viernes, 16 de octubre de 2015

CAMINO DEL SALVADOR Y

CAMINO PRIMITIVO

"EL CAMINO DE LA PROVIDENCIA"

                                    PROLOGO
Es mi quinta peregrinación a santiago y aunque este proyecto empecé a orquestarlo en 2013 no ha podido ser realidad hasta este año gracias a la motivación de mi mujer y el poderlo cuadrar con mis obligaciones laborales.
El titular este relato "el camino de la providencia" tendrá su explicación a lo largo de todo lo acontecido en el viaje, desde la preparación hasta el regreso a casa.
Esta vez volvería a hacerlo en  solitario, igual que en 2008 y aunque coincidiría con el trazado del primitivo el inicio iba a ser distinto.
Recordando lo poco preparado que fui en el camino del norte, lo que acarreó que sufriera más de la cuenta, esta vez he intentado ir lo mejor entrenado posible y con el poco tiempo libre disponible que tenía me planteé entrenar con bicicleta de carretera alternando con la de montaña para no perder la técnica.
El resultado fué el esperado, y superado con creces, ya que terminé el camino habiéndolo disfrutado y sin pasar por el agotamiento extremo, aunque algún dia se superó un ascenso acumulado de mas de 2100m.
Empezaron las dudas que te entran en los preparativos, como ¿que transportín llevar?, ¿tienda de campaña?, piezas de recambio,etc.
En un principio opté por un transportín a la tija, que después de hacerle unos acoples el año pasado para poder colocarle unas alforjas, no me pareció lo bastante fiable para el peso que debía transportar.
Como la bicicleta que iba a llevarme es mi habitual de doble suspensión me encontraba con el problema de adaptar el transportín que ya tenía al sistema de suspensión ya que no quería comprarme otro.Analizando varias ideas y despues de un par de prototipos llegué al montaje definitivo y que con un par de salidas de prueva superó el test

  La posterior duda que se me planteaba era si llevaba tienda de campaña o no.
En el camino del norte tuve muchos problemas para dormir, en parte debido a las pocas infraestructuras, cosa que comparte el primitivo, y a la mayor concurrencia de estos en los últimos años.
Al final opté por jugármela pensando en ir con el menor peso posible.
Con la bicicleta desmontada dentro de la caja con las alforjas y el máximo de equipaje que pude meter dentro procedo a enviarlo por una empresa de mensajería dos dias antes de partir hacia León.
El primer problema me lo encuentro que la persona que lleva la tramitación de los envios estaba de vacaciones y su sustituto no sabía como tramitar el envio.Acordamos que realizaria el envio esa misma tarde y que al dia siguiente pasara para pagarle.Cual fue mi sorpresa que cuando volví al dia siguiente la caja no la había enviado.Tuve una bronca mayúscula por su incompetencia y despues de hablar con el jefe me aseguró que la bici estaría en León al dia siguiente sin ningún recargo en la tarifa.

  
  

1 comentario:

  1. Estamos deseando que continue el relato!! un abrazo Patrick!!
    Soy Dani, no se porque no me deja cambiar el nombre!

    ResponderEliminar